Revolución social en el barrio de El Terreno

Algo está cambiando en mi barrio, los vecinos hacemos corrillos, nos saludamos, nos conocemos. Llevo más de 16 años viviendo en el barrio de El Terreno en Palma y siempre he mirado con nostalgia los comercios abandonados, las aceras rotas, las casas históricas. La pena me embargaba sabiendo que otras zonas de Ciutat eran rehabilitadas y miradas con cariño. Es más, pensé en marcharme del barrio.

Carta

Algunos vecinos intentaron cambiar la situación, lucharon sin resultado. Después de un tiempo en silencio otro grupo de vecinos se ha unido para volver a intentarlo y la Asociación de Vecinos Bellver de El Terreno ha movido ficha: reuniones, talleres, Facebook, reivindicaciones, limpieza, fiestas, coral, conciertos y próximamente nuestra propia web.  El cambio ha surgido de nosotros mismos, los vecinos.

Lunes y miércoles, desde el mes de marzo, mi vecina María y yo recibimos clases de yoga en el Casal del Barri. Al finalizar, bajamos por las calles históricas que antes que nosotras pisaron, una y mil veces, Robert Graves, Santiago Rusiñol, Rubén Darío o Camilo José Cela. Siempre algún vecino que pasea a su perro  o sale de casa con las zapatillas para tirar la basura nos pregunta, ¿de dónde venís con las esterillas?

Y entonces, le contamos que hacemos yoga en el Casal del Barri, que la asociación de vecinos ha organizado actividades y está cuidando de que el barrio mejore, que se pasen por las tardes y pregunten lo que quieran, que se hagan socios o voluntarios. La respuesta siempre con una sonrisa -¡me pasaré!

Algo está cambiando en mi barrio. Ya no me quiero ir, ahora solo necesito hablar con Xavier, Vanesa, Pepe, Manuel y entre nosotros proponemos  y hacemos un mejor barrio. Como dice Miguel todas las mañanas a través del Facebook: ‘Bon dia El Terreno’. Feim Barri.

Carta publicada en  Diario de Mallorca el martes 26 de mayo de 2015

https://www.facebook.com/avvelterreno?fref=nf&pnref=story

Publicado por Susana Fernández Olleros

“En nuestra profesión es muy importante prestarle atención al lector al que nos dirigimos. De un hecho concreto, nosotros conocemos muchas más cosas que él; es más, a menudo no sabe nada sobre el mismo. Tenemos que introducirlo a la comprensión del acontecimiento”, Rysazard Kapuscinski. Esta es una buena definición sobre el periodismo. Una profesión difícil, mal remunerada, insoportable pero que te engancha y a la que dedico mi vida. Llevo escribiendo sobre salud 9 años. No soy profesional sanitario sino periodista sanitaria o comunicadora sanitaria. Aprendo cada día algo más...gracias a enfermeras, médicos, farmacéuticos, veterinarios, académicos, científicos, docentes, dentistas, psicólogos, etc. Las dudas sobre periodismo las consulto con el diccionario de la vida, mis compañeros de profesión. Si quieres saber más de mí https://www.linkedin.com/in/susanafernandezolleros En Twitter @Solleros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s