Aceptarlo

En esta primera semana de confinamiento el cantar de los pájaros  y los aplausos de las 20 horas se han convertido en el sonido de la ciudad.

He aceptado esta situación, el confinamiento. Una palabra que no suelo utilizar y que ahora forma parte de mi vocabulario.

Hoy por la mañana la tormenta me ha hecho recordar los paseos por la playa con mis perros, las cenas con amigos, las charlas con mi vecino Pepe, los cafés con mis compañeros de trabajo…Actos de mi vida cotidiana que forman parte de mis recuerdos.

El presente me hace establecer nuevas conductas; más reflexión, meditación, lectura, escucha y observación. Estar atenta.

Cuando el futuro me devuelva a mi normalidad habré aprendido la aceptación de esta experiencia. Acepto y aprendo.

Dedicado a mis sobrinos Adolfo, Lola, Alejandro, Raúl, Iciar, Rubén, Carolina, Alejandro y Miguel, el futuro es vuestro.

Publicado por Susana Fernández Olleros

“En nuestra profesión es muy importante prestarle atención al lector al que nos dirigimos. De un hecho concreto, nosotros conocemos muchas más cosas que él; es más, a menudo no sabe nada sobre el mismo. Tenemos que introducirlo a la comprensión del acontecimiento”, Rysazard Kapuscinski. Esta es una buena definición sobre el periodismo. Una profesión difícil, mal remunerada, insoportable pero que te engancha y a la que dedico mi vida. Llevo escribiendo sobre salud 9 años. No soy profesional sanitario sino periodista sanitaria o comunicadora sanitaria. Aprendo cada día algo más...gracias a enfermeras, médicos, farmacéuticos, veterinarios, académicos, científicos, docentes, dentistas, psicólogos, etc. Las dudas sobre periodismo las consulto con el diccionario de la vida, mis compañeros de profesión. Si quieres saber más de mí https://www.linkedin.com/in/susanafernandezolleros En Twitter @Solleros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s